Palestina

SOCIEDAD



Escritores, artistas
e intelectuales argentinos
repudian la matanza en Gaza

Equipo de Redacción


El año nuevo se inició con una de las más crueles matanzas perpetradas por un ejército contra una población civil indefensa. La ofensiva despiadada desatada contra la población civil palestina por las fuerzas armadas israelíes han puesto una vez más en peligro el delicado equilibrio de Oriente Medio y constituye un grave desafío a la paz mundial. No solo porque Israel desconoció la resolución de la ONU de cese el fuego sino porque es el único país de la región que cuenta con bombas nucleares y que, según el Boletín de Científicos Estadunidenses (FAS.org), dispondría de un pertrecho bélico de 440 ojivas. Debe recordarse que Israel ha sido dispensado para no firmar el Tratado de no Proliferación de Armas Nucleares, que se exige a todo el mundo, y hasta puede evadir la inspección de la Agencia Internacional de Energía Atómica. Esta prerrogativa ha permitido que el ejército israelí utilice armas químicas prohibidas.




USO DE FÓSFORO BLANCO

El 3 de enero, 2009 octavo día del ataque, fuentes periodísticas árabes han informado que se han visto proyectiles que estallan antes de tocar el suelo dividiéndose en otras más pequeñas lo que sugiere la utilización de bombas de racimo o de fósforo blanco en los bombardeos de Khan Yonis. El uso de bombas de fósforo blanco puede verse con claridad en numerosas fotos de agencias e imágenes de televisión. Recuérdese que ya Israel había sido acusado de utilizar armas químicas en el Líbano aunque lo desmintió inicialmente. Pero más tarde Israel no tuvo más remedio que reconocer que lo había hecho. Ahora Israel lo ha reconocido pero bajo el pretexto de que lo hizo ¡para iluminar los objetivos, crear humo y ocultar el avance de sus tropas!.

Esta astuta estrategia militar se basa en que el Derecho Internacional no prohíbe de manera expresa el uso de fósforo blanco como pantalla de humo o para iluminación. La Convención de Ginebra de 1980 establece que el fósforo blanco está prohibido en las zonas habitadas por civiles. Por esta razón, Charles Heyman, experto militar y ex mayor del ejército británico, sostuvo enfáticamente que “quienes hayan lanzado fósforo blanco deliberadamente contra civiles pueden terminar siendo juzgados por el Tribunal de La Haya. El fósforo blanco también es un arma utilizada para infundir terror, pues las partículas de fósforo que caen, arden cuando entran en contacto con la piel.”

De hecho las quemaduras son tan graves que pueden llegar hasta el hueso y no se apaga con agua como bien saben los vietnamitas. El fósforo blanco simpáticamente llamado “Willie Pete” fue incorporado a las primeras versiones del NAPALM durante la guerra de Vietnam para hacerlo mas mortífero.


ARMAS RADIACTIVAS DE URANIO

Según Press TV, que en este momento tiene corresponsales sobre el terreno en Gaza, los médicos han encontrado restos de uranio empobrecido sobre los heridos por las bombas israelíes desde el 27 de diciembre de 2008. Distintos medios de comunicación están acumulando evidencias indirectas de que de nuevo Israel esta utilizando munición radiactiva. Los cohetes de los aviones F16 causaron nubes de humo características de las bombas rompedoras de bunker nunca vistas antes en Gaza. Hay informes de que Israel ha lanzado bombas de una tonelada en Rafah. Allí, como en la zona de Al Zaytoun, se han encontrado cráteres de 20-30 metros de profundidad producidos por las bombas penetrantes. El uranio es el material penetrador por excelencia, con las ventajas adicionales de ser piróforo y gratuito, al contrario que el tungsteno. Por otra parte, la utilización de uranio por parte del ejercito israelí no es algo nuevo.

Por todo esto es imperativo que todo el mundo se sume al reclamo de un urgente cese al fuego en Gaza. Todo parece indicar que este ataque es el primer paso de una escalada bélica que Israel pretende emprender contra el mundo árabe islámico. Después de su desastrosa aventura en El Líbano contra las milicias del Hezbollah, hace poco más de dos años, ahora Israel libra una guerra contra los palestinos de Gaza, en espera de su bombardeo prometido a Irán, en caso del triunfo en las urnas el próximo 10 de febrero de Bibi Netanyahu.

Son necesarias, pero insuficientes, las condenas al genocidio palestino en Gaza, por lo que resulta imperativo exponer la terrible situación que viven los palestinos por medio del registro fotográfico por aquello de que una imagen vale por mil palabras.1 Las imágenes muestran claramente como los misiles israelíes han demolido la ciudad de Gaza y sus barrios que permanecen a oscuras, sin agua, sin alimentos y con los hospitales colapsados. El alto número de víctimas, en su mayoría mujeres y niños, obliga a que todo el mundo sume su voz de protesta contra este brutal atropello de una potencia contra un país del tercer mundo.

De este modo, Analecta Literaria se suma a los artistas, intelectuales, escritores, científicos, políticos y periodistas argentinos que solicitan un inmediato cese al fuego y el respeto de los derechos humanos. Menester es poner de relieve que varios e importantes intelectuales aquí firmantes son de origen judío, razón por la que nuestra petición no es una protesta contra la comunidad judía, sino un repudio al uso de armas radioactivas y contra la matanza llevada a cabo por el ejército israelí. Basta con ver la secuencia fotográfica que publicamos para advertir que la ofensiva militar que se está llevando a cabo es contra la población civil palestina y no contra las milicias del Hamas. Debajo de las fotografías publicamos la Solicitada que nos enviara el poeta y escritor Juano Villafañe que aun continúa recibiendo adhesiones.

1. Nota de la Redacción: Prevenimos a nuestros lectores que las imágenes que van a ver son impactantes y desoladoras. No nos mueve ningún propósito amarillista ni morboso para publicar estas fotografías sino testimoniar la cruda y terrible realidad vivida por la población civil palestina en Gaza.









SOLIDARIDAD CON PALESTINA

SOLICITADA

¡BASTA DE BARBARIE!
¡PAZ EN MEDIO ORIENTE!


En tanto la muerte sigue avanzando sobre la castigada tierra de Gaza y se renuevan las imágenes de cuerpos sangrantes entre los escombros, resulta intolerable la impasibilidad o la resignación con que parte de la sociedad, aquí y en todo el mundo, asiste al recrudecimiento del horror.

Como mujeres y hombres de la cultura, de las ciencias, de la política, de los movimientos sociales, comprometidos con los valores de una democracia auténtica y profunda, rechazamos categóricamente la doctrina de la muerte, según la cual la masacre de cientos de seres humanos – incluidos niños y mujeres – pueda ser la solución de un conflicto. La historia demuestra que la guerra es un crimen y su continuidad en el tiempo atenta contra la existencia misma de la especie humana, la cual continuará amenazada en tanto subsistan tales concepciones, avaladas tácita o explícitamente por la hipocresía de las grandes potencias y sus dirigentes.

Estamos a favor de la vida y nos duelen profundamente las muertes en ambas franjas del Medio Oriente. Repudiamos que se arrojen cohetes contra poblaciones civiles, pero con igual convicción sostenemos que no es mediante una respuesta desmesurada que se logrará la paz en la región. El incremento de la violencia bélica sólo provocará la continuidad del conflicto, con su secuela de destrucción y un altísimo costo para los pueblos.

No es posible detener la espiral de violencia cuando los primeros en atentar contra la vida y los más impunes son los más poderosos, con sus armas ultramodernas, sus enormes recursos económicos y el silencio que más se parece a un grito de las grandes potencias. Se impone, para bien de todos, parar la matanza, y el primer paso, ineludible para lograrlo, es la retirada de las tropas y el cese de los bombardeos por parte del Estado de Israel.

URGE LOGRAR LA PAZ Y UNA SOLUCION DEFINITIVA AL CONFLICTO, BASADA EN EL PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE LA CONVIVENCIA ENTRE LOS PUEBLOS Y LA EXISTENCIA DE DOS ESTADOS SOBERANOS.



FIRMAS:



-Juan Gelman

-Eduardo "Tato" Pavlovsky

-Osvaldo Bayer

-León Ferrari

-Carlos Heller

-Martín Sabbatella

-Abelardo Castillo

-Juan Carlos Junio

-Horacio González

-Jaime Sorin

-Leonor Manso

-Luis Felipe Noé

-Adolfo Nigro

-Horacio Verbitsky

-Patricio Contreras

-Ingrid Pelicori

-Taty Almeida

-Fanny Edelman

-Irene Gruss

-Federico Andahazi

-Horacio López

-Atilio Boron

-Liliana Heker

-Sylvia Iparraguirre

-Vicente Battista

-Jorge Boccanera

-Liliana Heer

-Juan Falú

-Cristina Banegas

-Ricardo Bartis

-Hugo Arana

-Mauricio Kartun

-Antoaneta Madjarova

-Manuel Santos Iñurrieta

-Daniel Freidemberg

-Patricia Díaz Bialet

-Leopoldo Castilla

-Juano Villafañe

-Jorge Testero

-Julio Gambina

-Emilio Villafañe

-Paulina Vinderman

-Lorenzo Quinteros

-Mónica Viñao

-Alberto Szpunberg

-Martín Almada (Premio Nobel Alternativo, Paraguay)

-Alberto Giudici

-Enrique Dacal

-Elsa Bruzzone

-Marcos Silber

-Aldo Parfeniuk

-Gustavo Vaca Narvaja

-Eduardo Milán

-Leopoldo Brizuela

-Ernesto Goldar

-Susana Cella

-Horacio Fontova

-Cecilia Rossetto

-Horacio Roca

-Gloria Pampillo

-Alfredo Grande

-Roberto Malatesta

-Angel Petriella

-Segundo Camuratti

-Mara La Madrid

-Pablo Imen

-Elsa Drucaroff

-Mario Galvano

-Carlos Penelas

-Mario Toer

-Elena Marengo

-Norma Montenegro

-Leonardo Martínez

-Martha Goldin

-Rubén Derlis

-Mireya Baglietto

-Carlos Groba

-Isaac Eisen

-Alfredo García

-Mario Pepe Quintana

-Ariel Dorfman

-Silvia Sánchez Urite

-Nelly Scarpitto

-Marcelo Lo Pinto

-Fernando Almiron

-Marita Foix

-Alejandro Claudio Tarruella

-Charly Borja

-Delia Pasini

-Claudio Ferrari

-Damián Bruno Berón

-Alejandro Kaufman

-Mary Sánchez

-Enrique Tenenbaum

-Joan Tolouse

-José Cedron

-Susana Szwarc

-Julio Flores

-Roberto Luis Goijman

-Carlos Carbone

-Eduardo Misch

-Mario José Grabivker

-Ana María Ramb

-Ricardo Capellano

-Bachin Teatro

-Daniel Zaballa

-Luis Ziembrowski

-Mónica Scapparone

-Bea Odoriz

-Néstor Saied

-Beatriz Rajland

-Diego Kogan

-Julio Ordano

-Walter Alegre

-Florencia Abbate

-Gabriel Lerman

-Juan Pablo Pérez

-Claudia Vico Caballero

-Gastón Oscar Di Nisio

-Hilda Nélida Paz

-Dennis Weisbrot

-Mirta Clara

-Marcelo Valko

-Luis Venosa

-Diego Brienza

-Beatriz Mir

-Escuela de Psicología Social Quilmes

-Estuardo Vallejo

-Alejandro Horowicz

-Beatriz Fuchs

-Eduardo Molinari

-Alejandro Manrique

-Fabiana Rey

-Claudia Facciolo

-Martín Fedele

-Alejandro Aymú

-Osvaldo Dubini

-Sergio Avasolo y Editora Patria Grande

-Diego Cosin

-Josph Berilo

-Blanca Rizzo

-Gustavo Tisocco

-Hernán Vargascarreño

-Gustavo Pereira

-Eduardo Garavaglia

-Alicia Ronconi

-Teodoro Pablo Lecman

-Hilda Guerra

-Isabel Steinberg

-Irene Sofía Antinori

-Mariela Fondeville

-Sara Maffei

-Gabriel Daneri

-Rodolfo Mego

-Alicia Casabonne

-Luis Belloni

-Graciela Aleman

-Abigail Iosovich

-Fernanda García Lao

-Viviana Pelle

-Marcelo Cosin

-Lucía Laragione

-Matías Wiszniewer

-Anahí Gauna

-Frank Chipasula

-Adriana Riss

-Melina Disante

-Brenda Mezzini

-Claudio Lentz

-Claudia Michalski

-Rubén H. Ríos

-Alex Fleites

-Mirta Clara

-Winston Morales Chavarro

-Anabella Spinelli

-Blanca Rizzo

-Norberto Vilar

-Mary M. Castro

-Irene Marks

-Silvia Corral

-Carina Carbone

-Carlos Fernández

-Omar Coronel

-Teresa Lombardo

-José Marmol

-Adolfo Valerga

-Teresa Palazzo Conti

-Héctor Alvarez Castillo

-Liliana García Nudelman

-Héctor Dinsmann

-Roxana Palacios

-Horacio Aranda Gamboa

-María Alicia Gutiérrez

-Eleonora Mertel

-Marcelo Nono Frondizi

-Gabriel Abayú

-Frede Peralta

-Elina Malamud

-Claudio Esteban Ottone

-Osvaldo Battistini

-Daniel Etcheverry

-María Eugenia Rapp

-Rolando Gabrielli

-Julio Lozano

-Homero Saltalamacchia

-Daniel Alarcón Osorio

-Norberto Pannone

-Carlos Rozensztroch

-Juan Bonaudi

-Elsa Schvartzman

-Adriana Luka

-Laura Vilariño

-Héctor Levy-Daniel

-Ricardo Carrena

-Julieta Lionetti

-Armando de Magdalena

-Revista "Haciendo Camino"

-Nicolás Salcito

-Elena Hermida

-Margarita Aguinaga

-Catalina Frey

-Luis M. Burstein

-Fernando Alfón

-Cecilia Inés Suárez

-Carlos Espìnoza

-Marcos Taire

-Jorge Daniel Córdoba

-Susana Gamba

-Evelyn Martínez

-Antonio Ibars

-Teresa Lascano

-Lucía Orellana

-Ruth Gordillo

-Alejandro Drewes

-Teatro La Runfla

-Alicia Genzano

-Alicia Susana Gómez

-Jorge Grisales

-Liliana Varela

-Eduardo Fachal

-Norman Muñoz Vargas

-Juan Garrido Salgado

-Carlos María Pagano Fernández

-Evelina María Castillo Gil

-Gabriel Alberto Celli

-Luis E. Aguilera

-Marit Kaldhol

-Romina Chávez Díaz

-Dora Milea

-Cecilia Luis

-Fernando Madanes

-Daniel Randazzo

-Martín Micharvegas

-Yolanda Gauna

-Néstor Norma

-Dora Salas

-Alicia Sanguinetti

-Daniel Mojica

-Graciela Perosio

-Galería de Arte Palermo H

-Alberto Castagbiku

-Daniel Muxica

-Nelly Witt

-Valeria Cuesta

-Irupé Carvajales

-Agustín Larnaudie

-Javier Crespo

-Carlos Carrique

-David Iud

-Elena Eyheremendy

-Eduardo Gómez

-Angel López

-Juan Fernando Gracía

-Liliana Torres

-Hernán Bustos

-Bernardo Gutiérrez

-Elena Raimondi

-María Julia Magistratti

-Delia Pardo

-Berenice Corti

-Anahí Clara Mira

-Juana Mussi

-Alejandra Kargodorian

-Eduardo Llanos

-Jovita Dieguez

-Rosalía Montes

-Lucrecia Teixidó

-Guillermo Ogilvie

-Inés Izaguirre

-Cecilia Fiel

-Gustavo Lencina

-Enrique Juan Ferrari

-Hernando Ardila González

-Amancay Espíndola

-Gabriela Borgna

-Augusto Al Q'adi Alcalde

-Mariano Dossena

-Juana La Rosa

-Jorge Montealegre

-Jorge Isaías

-María Elena Toledo

-Ricardo Sánchez Napal

-Florencia Campana

-Juan Pablo Angelone

-Dorotea Rubillo

-Alicia Villoldo-Botana

-Eduardo de Bianchetti

-Alicia Dawidson

-Carlos Caruso

-Junta Interna de Delegados de la Secretaría de Cultura de la Nación ATE/CTA

-Edmundo Gorini

-Mariana Espinosa Obarrio

-Gisela Catanzaro

-Pablo Silva

-Teresa Leonardi

-Graciela Guilis

-Félix Lorenzo

-Jorge Zanada

-Mariel Arandia

-Pablo Marrero

-Hugo C. Leale

-Pablo Fernández

-Néstro Guestrin

-Celia Cortés

-Alejandro Szarazgat

-Adolfo Fonsalido

-Cristina Zuker

-Argelia Arriaga García

-Roberto Rincón Burguete

-Natalia Rincón Arriaga

-Judith García Barrera

-Emma Gómez García

-María Teresa Corral

-Gustavo Nagel

-Willy Gómez Migliaro

-Laura Hatton

-Norma Gomez Tomasi

-Ana N. Sebastian

-Elsa Logiacco

-Patricia Astrada

-Raúl Mercado

-Nélida Puig

-Gabily Anadón

-María Irene Kossmann

-Ana Zabala

-Ana Montes

-Agustín Marco del Pont

-Martín Saracini

-Diego Luis Martínez

-Andrea Echeverri Jaramillo

-Lidia Beatriz Giannoni

-Gabriel Impaglione

-Luis Alberto Vittor

-Alicia Inés Casse

-Graciela Rosenblum - LADH

-Juan Pablo Portugau

-Walter Taberna

-Nora Santana

-Roberto Amigo

-María Laura Lattanzi

-Beti Bernstein

-Gervasio Espinosa

-Nina Thürler

-Cristian Aliaga

-Alejandro Boverio

-Marina Oybin

-Fabián Jarrín

-Graciela Asad

-Raúl O. Artola

-Justo Barboza

-Patricia A. Orr

-Mario Rabey

-Rita Domínguez

-Luis Cruz

-Silvia Miguens

-Alicia Zárate

-Eduardo Müller

-Thelma Nava

-Juan Carlos Quiroga

-Norma Susana Simonetti

-Carlos Ariel Quiroga

-Marcela Susana Quiroga

-Ana Catalina Quiroga

-Agustín Crivelli

-Vilma Vargas Robles

-Olga Drennen

-Marcelo Cena

-MTL - Movimiento Territorial Liberación

-Miguel Vedda

-Mariano Perla

-Hilda Angélica García

-Sabina Farias

-Yanina Foti

-Silvia Sanabria López

-Julieta Bottino

-Pablo Provitilo

-Andrés Chacho Rojas

-Rodolfo Nadra

-Margarita Aguinaga

-Irene Gojman

-Graciela Falbo

-Eduardo Ruderman

-Héctor Omar Bielza

-Eleonora Arias

-Irene Ferrari - Revista La Culturoza

-Betty Raiter

-Osvaldo Sauma

-Leda Mariana Díaz

-Cuauhtémoc Amezcua Dromundo

-Roxana Palacios

-Freddy Nanez

-Ricardo Acevedo

-Mabel Alicia Campagnoli

-Verónica Ardanaz

-Roberto Rey

-Henry Posada

-Sergio Kisielewsky

-Bernardo Elffman

-Rubén Tizziani

-Susana López

-Catalina Eibenschutz

-Manuel Carlos Baños

-Ana Albarellos

-Noemí Paviglia Niti

-Emiliano Penelas

-Ana Maugeri

-Rafael Hernández Urueta

-Sandra Comino

-Marcela de Barruel

-Concepción Bertone

-Eduardo Llanos Melussa

-Marisa Vigliotta

-Julieta Lionetti

-Bengt Oldenburg

-Mirta Israel

-Gustavo Matiz Muñoz

-Leonor Arfuch

-José María Pallaoro

-Carmen Ortiz

-Silvia Noemí Painceira

-Nora Alicia Perusin

-Juana Castillo

-Lidia N. Spitalier

-Roberto Glorioso

-Marina Garber

-Irene Konterllnik

-Graciela Zanini

-Alberto Antonio Alvarez

-Julio Lozano

-Elsa Lombardo

-Severo Rennis

-María Eugenia Aramburu

-Gastón Varesi

-Mario Capasso

-Mario Augusto Jakobskind

-Ismael Arenas

-Romina Chávez Díaz

-Ricardo Rouvier

-Analía Lovato

-Javier Galarza

-Tiki Marchesini

-Oscar Molek

-Elba Ale

-Carlos Calero

-José Luis Pascual

-Pedro Alberto Colombo

-Luz Olier Arenas

-Bernardo Noguero

-Graciela Cravino

-Claudia Sánchez

-Jimmy Herrera

-Néstor Groppa

-Germán Cáceres

-Licha Anteloc

-Alicia Rodríguez

-Pablo Benedetti

-Enrique Solinas

-Armando Sapia

-Angú Vázquez

-Norma Ferrara

-Juan Féliz Roldán

-Miguel Vayo

-Mónica Vaccaro

-Eduardo Lanza

-Mariana Colombo

-Hugo Díaz Cárdenas

-Dora Giannoni

-Victoria Norma Peter

-David Antonio Sorbille

-Sergio Adolfo Sosa

-Andrés Aldao

-Marcelo Cafiso

-Luis María Bisserier

-Romina Páez

-Julio C. Vergara

-Familia Marenda

-Gladys Guiñez

-Martín Tolosa

-Carlos Manuel Flores

-Francisca Nieto Montes

-Andrea Sabaté

-Alberto Jorge Lapolla

-Leticia Walther

-Eduardo "Lalo" Aibar

-Mónica M. Navarro

-Paloma Kipersain

-Isabel Marazina

-Susana Barco

-Héctor Poggiese

-Fernando Bellido

-Facundo Bianchini

-Graciela Konterllnik

-Francisca Di Carlo

-Elva Marinangeli

-H.I.J.O.S. Regional Chaco en la Red Nacional

-Alfonso Carofile

-Marcelo Bertuccio

-Mariaines Grimoldi

-Silvia Agulleiro

-Juan Carlos Pavoni

-Alicia Landerreche

-Pablo Luis Caballero

-Pablo Padrón

-Susana Martínez

-Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental

-Filatina (ONG)

-Stella Maris Salerno

-Silvia Traverso

-Flavio Turné

-María del Rosario Estrada

-Miguel Inzaurralde

-Ana Wortman

-Eleonora Carrazco

-Carmen Guarini

-Juan Manuel Roca

-Carlos Juárez Aldazabal

-Cristina Buzzurru

-Stefano Varese

-María Serena Viale

-Elena A. Godfrid

-Luis Kon

-Natalia Sierra

-Javier Peñoñori

-María Inés Vega

-Juan Pomponio

-Alejandro Mendez

-Sonia Otamendi

-Gabriela Martínez Campos

-Alfredo Trejos

-Carlos Varela

-Alicia Gillone

-César Bisso

-María Cristina Caiati

-Jesús Galván Sanchez

-Antonia Avalos Torres

-Edith Benedetti

-Aurora Bertagni

-Alejandra Fenochio

-Norberto Colominas

-Gabriela Roffinelli

-Natalia bauni

-Elsa Mareque

-Jorge Oscar López

-Mariana Díaz

-Elida Doris Werner

-Carlos Saglul

-Alberto Cabrera

-Norma Giarracca

-Alberto Kornblihtt

-Etel Novacovsky

-Graciela Di Marco

-Marcelo Guerrieri

-Patricia Rendon

-Jorge Luis Monjo

-Miguel teubal

-Lucía Giaquinto

-Federico Signorelli

-Angela Pradelli

-Patricia Langlais

-Lucía Carmona

-Isidoro M. González

-Osvaldo Saidon

-Alba Zuniga

-Jorge Morresi

-Jorge Luis Ubertalli

-María Cristina Tomadoni

-Fernando Rivas

-Cyntia Alvarez

-Florencia Ruiz

-Ernesto Iliovich

-Marta Goddio

-Diana Kamen

-Nina Stein

-Norman Muñoz Vargas

-Miguel Espejo

-Claudio Orellano

-María del Rosario Barrionuevo

-Marta Inés García

-Marta N. Amaya

-Marcela Fernandez

-Vivian Lavín

-Adriana Pizzino

-Sol Janik

-Marina García Barros

-Grupo BINS transporte creativo

-Grupo Teatral Sujetos de Arte

-Silvia Maddonni

-Luis Alberto Ambroggio

-Estela Maidac

-Emilce Quarleri

-Silvia Traverso

-Pablo Gil Villafañe

-Diana Villanueva "Alma"

-Eugenia Levin

-Domingo Basile

-Edgardo Millan

-Elvira Onetto

-Esteban Cuya

-María Maratea

-Esteban Bruzzone

-Germain Droogenbroodt

-Liliane Leroy

-Daniel Randazzo

Y siguen las firmas

Enviar las adhesiones a: Juano Villafañe arte@centrocultural.coop

Sigue la convocatoria de firmas