Omar Antonio Falabrini


¡Bienvenido a Analecta Literaria
Omar Antonio Falabrini!



No cabe duda que FACEBOOK, originalmente un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, se ha convertido en una plataforma que permite desarrollar una o más redes sociales, en relación con la situación académica, lugar de trabajo o región geográfica, de sus usuarios. También se ha convertido en un facilitador de las relaciones interpersonales, profesionales, académicas y sociales. Gracias a FACEBOOK nuestra revista ha logrado contactar a escritores, especialistas académicos, amigos y colaboradores que han aumentado y enriquecido nuestras posibilidades de comunicación. A través de FACEBOOK conocimos a Mauro Morgan, Leonel Giacometto, María Alejandra Crespín Argañaraz, Mónica Patrica Blanco, Paula Anta Zarza y, por supuesto, también a Omar Antonio Falabrini.




La primera impresión que tuve de Omar Antonio Falabrini fue la de una persona sensitiva, inteligente, perceptiva y creativa. Durante meses estuve leyendo en silencio sus posteos, sus comentarios, donde este joven poeta y escritor, nacido en la ciudad de Casilda, provincia de Santa Fe, el 10 de Diciembre de 1986, donde reside actualmente, desgranaba su ingenio y su peculiar visión de la literatura. Convocamos a Omar Antonio Falabrini para integrar el Staff de Letra de Cambio. La Nueva Literatura de Analecta Literaria, nueva sección a cargo del también joven y talentoso poeta rosarino Mauro Morgan.

Pronto nos dimos cuenta que eventualmente podía, gracias a esa versatilidad que es también una característica de todos los compañeros antes mencionados, integrarse al Consejo de Redacción de Analecta Literaria. Omar Antonio Falabrini, lo mismo que Paula Anta Zarza, no llega con sus manos vacías. Este joven escritor ha aquilatado, desde temprana edad, una riquísima formación artística, ya que realizó estudios de fotografía, teoría musical, guitarra, al mismo tiempo que asistía a diversos talleres literarios en la Escuela Municipal de Educación No Formal Benito Quinquela Martín. Estudió poesía estructural con el poeta Argentino Moreira Ramos. Actualmente terminó de cursar el Profesorado en Lengua y Literatura. Hizo cursos sobre la Ley Federal de Educación y, recientemente, terminó un curso sobre Vanguardias Europeas y Latinoamericanas. Textos de su autoría (Poesías, Textos de opinión, Ensayos, cuentos), se han publicado en diversos periódicos locales de alcance zonal y páginas de Internet, como así también leídos algunos trabajos en diferentes encuentros.

De Omar Antonio Falabrini debo decir que, al igual que todos nuestros demás compañeros, se ha integrado rápidamente a todo el colectivo interactuando con sus distintos miembros con la naturalidad de alguien que nos conociera de toda la vida. Por encima de toda su reconocida capacidad, Omar Antonio Falabrini es también una encantadora persona que hace fácil trabajar e intercambiar palabras con él, amplio de criterio y respetuoso de las opiniones ajenas, sabe participar de manera constructiva. Tanto Mauro Morgan como quien esto escribe hemos tenido ocasión de constatar su calidad humana, por esta razón, nos place enormemente dar un caluroso recibimiento a este nuevo compañero y amigo: ¡Bienvenido a Analecta Literaria Omar Antonio Falabrini!




Christian G. Binderfeld
Director Periodístico