Gantus, Molina y Muzzalupo

Ángel H. Molina


María E. Gantus

Federico Muzzalupo

Con menos de dos meses de vida ya tenemos algunos cambios importantes en nuestra revista. Nuestra Jefe de Redacción, Danica M. Novotnik Vladich, debe tomarse un largo y obligado descanso por decisión médica, aunque seguirá ligada a Analecta Literaria en tanto que es uno de sus miembros fundadores e hitos fundamentales de nuestro proyecto. Quienes a partir de ahora tendrán bajo su responsabilidad la Jefatura de Redacción de nuestra revista son dos jóvenes escritores e investigadores universitarios del interior, dos rosarinos: la Lic. María E. Gantus y el Prof. Ángel H. Molina. Ambos no son desconocidos ni ajenos a Analecta Literaria.


Son miembros del Centro de Estudios Orientales de Rosario, perteneciente a la Escuela de Letras de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad Nacional de Rosario, Dirigido eficientemente por la Dra. Sonia Yebara, miembro del Comité de Asesores de nuestra revista. Gantus y Molina son traductores y, como tales, forman parte de los proyectos de edición que encabezan John A. Morrow y Luis A. Vittor, colaborando con ellos en todos sus libros publicados en el país y en el exterior. Morrow y Gantus tienen a su cargo la edición crítica trilingüe de Humanos casi Humanos, último poemario del poeta suarense, Miguel Ángel Morelli, introducido con un estudio crítico de Luis A. Vittor, que será publicado en noviembre de 2008 por la Eastern New Mexico University, la Northern State University de Dakota del Sur, el CEOR-Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Argentina John F. Kennedy de Buenos Aires.

Junto con María E. Gantus y Ángel H. Molina hemos incorporado a nuestro Staff a un muy prometedor periodista bonaerense, Federico Muzzalupo, joven que acredita una importante experiencia periodística radial, televisiva y escrita. Ha sido conductor y productor del programa radial Aquí Venimos, Radio Plus, FM 88.1, Quilmes, desde abril del 2007 hasta octubre del mismo año. Junto con el escritor y editor Juan Carlos Licastro, colabora en la revista Lilith, en el programa web A Quemarropa, emitido por www.ampaira.com.ar, escribe notas y realiza entrevistas para la sección cultura del diario La Capital de Mar del Plata. Trabaja para la editorial La Palabra Magica que también dirige Juan Carlos Licastro. Analecta Literaria se enorgullece de contar con colaboradores de gran calidad como los tres mencionados. María E. Gantus, Ángel H. Molina y Federico Muzzalupo, ¡Bienvenidos al Staff de Analecta Literaria!