Rosa María Walkyria Celentano


Cinco Poemas



De: El pudor de mis alas


            en la noche de los dedos secretos
            un poema me toca


De: Trabajo de flor

            rosa , carne de seda
            aun ceniza tu vestidura
            perfuma el ámbito de luz
            donde se esparce sensual
            un sudario de pétalos.




De: Memorias del fuego

mueve las sedas de la noche
labra senderos
donde pueden asirme
los suaves recuerdos


De: Los adioses y las muertes

mi casa demolida
detrás de la puerta
mi cuerpo desmoronado
detrás de mi boca


De: Las corolas del tenebro

un aroma a lavanda
de mortajas raídas
resucitará un Agosto
en el que fuí nacida








ROSA MARÍA WALKYRIA CELENTANO, Poeta y Escritora Argentina, nacida en Paraná, provincia de Entre Ríos. Actualmente reside en Rosario, provincia de Santa Fe. Ha publicado en revistas: Poesía de Rosario, Ciudad Gótica, Maldoror. Ha escrito los siguientes libros de poemas: El Pudor de mis alas; Trabajo de Flor; Memorias del Fuego; Los Adioses y las muertes; Las corolas de enebro. Ha publicado en  Antologías por premio publicación: Tierras Planas, Universidad Nacional del Litoral y Después del silencio (2001). Editorial Serapis ha publicado la Antología Electuarium (2008) que reúne todos sus poemas. En 1998 participó en el Festival internacional de poesía.